¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DIABETES MELLITUS?

La diabetes mellitus es una enfermedad que se desarrolla por la falta de insulina, si el páncreas no desarrolla la diabetes mellitussuficiente cantidad de insulina para combatir los niveles altos de glucosa en sangre entonces estas en el camino de los diabéticos.

La glucosa es necesaria para el cuerpo sin exceder los valores normales, si no se corrige a tiempo los síntomas pueden ser demasiados peligrosos. “Se conoce también como el asesino silencioso o como el mal del siglo 21”.

La mayor parte de los alimentos que consumimos hoy día son poco nutritivos, altos contenidos de azúcar y sal, se transforman en glucosa para ser utilizada por el cuerpo y generar energía. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina, se conoce en términos médicos como la “hormona polipeptídica” formada por 51 aminoácidos para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo, pero si nos alimentamos mal el páncreas trabaja demasiado afectándoce a largo plazo y deja de producir insulina.

Cuando se sufre de esta condición, el organismo no produce suficiente insulina o no puede utilizar su propia insulina adecuadamente. Esto causa que el azúcar se acumule en la sangre y presenta los diferentes síntomas de diabetes tipo 1 o tipo 2

LAS PERSONAS CON DIAGNOSTICO DE DIABETES MELLITUS

Las personas bajo el diagnóstico “Diabetes Mellitus” deben mantener una dieta baja en carbohidratos saludables y utilizar la insulina o medicamento como indique su médico de cabecera; es importante utilizar la insulina como se indica y no abusar en su uso. Si usted no se cuida esta condición como se recomienda, de no seguir una dieta adecuada, los resultados pueden ser mortales para su salud a largo plazo y no hay revés.

Como explicamos en el párrafo anterior; si el páncreas no produce la suficiente insulina, y usted no mantiene una dieta adecuada lo que está haciendo es convertir su sangre en un sirope demasiado espeso que hace es su corazón tenga que trabajar demasiado fuerte para bombear la sangre.

Aquí, solo lo explicamos en una manera sencilla y no en forma médica o técnica para pueda visualizar el peligro de no atenderse a tiempo. Recuerde que esta glándula grande según vemos en la foto, es necesaria para su cuerpo y pueda controlar la velocidad en la forma que seDiabetes Mellitus y el Pancreas convierten los alimentos en glucosa.

Su proceso es muy importante, la insulina es necesaria para mover el azúcar (glucosa) en la sangre hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía.

Esta terrible enfermedad cada vez está acaparando más vidas y no discrimina; No importa si son infantes, niños, adolescentes, embarazadas y adultos. “Ya están padeciendo de Diabetes tipo 1 y 2”…

LOS SÍNTOMAS DE DIABETES SON:

  • Necesidad frecuente de orinar
  • Sed excesiva
  • Pérdida de peso sin causa
  • Hambre excesiva y constante
  • Cambios bruscos en la visión
  • Hormigueo o insensibilidad en las manos y los pies
  • Cansancio extremo la mayor parte del tiempo
  • Piel muy seca
  • Úlceras que tardan mucho en sanar
  • Hongos en los pies y más infecciones de lo normal.

Las personas que estén presentando algunos de estos síntomas son los candidatos perfectos para acudir a su médico de cabecera lo antes posible y hacer una prueba de tolerancia a la glucosa. Podrían presentar ALGUNO o NINGUNO de los síntomas.

*Un Dato Bien Importante Para Ti, cuando vayas hacerte la prueba de la glucosa debes estar en ayuna, No comer nada después de la 8:00 PM debes tener por lo menos 12 horas sin haber ingerido alimentos. Con este dato dependerá cuan afectado este con la condición.

Tratar la condición a tiempo es el éxito de muchas personas diabéticas que han dominado la condición y viven una vida enérgica

Otro punto muy importante es; Un seguimiento diario y manual, debes tomarte una prueba de sangre con un glucómetro antes de cada comida y 2 horas después de haber comido. Llevar estos resultados anotados te dará una idea que alimentos debes ir sustituyendo por otros más nutritivos y no eleven los índices glicémicos.

Este es un consejo por experiencia de otros diabéticos que han logrado excelentes resultados.

Muchas gracias por visitarnos, te invito a continuar leyendo sobre otras pruebas de laboratorio clínico. Queremos llevar esta información a más personas pero desafortunadamente todavía no llegamos a todos; Y quien mejor que tú, para que seas nuestro puente entre las personas a las que aún no hemos podido llegar.

Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales de tu preferencia, te aseguro que vas ayudar a otras personas a mejorar su salud.

 

Clic Aquí >>>Como la Prueba De Micronutrientes puede ayudarte a mejorar la condición de Diabetes Mellitus<<<

 

About the Author Osiris L Rivera

Programador & Marketing Online

Leave a Comment:

error: