La Vitamina D conocida como «vitamina solar» juega un papel muy importante en mantener niveles normales de calcio y fósforo en la sangre para la formación normal de los huesos. La falta de esta vitamina puede causar osteoporosis en adultos y raquitismo en los niño esta se compone por diferentes tipos, como la vitamina D3, que además cumple con el sistema inmunitario ayudando a prevenir enfermedades.
El cuerpo humano sintetiza la vitamina D del colesterol, proceso que es estimulado por los rayos ultravioletas del sol sobre la piel. La cantidad de vitamina que el cuerpo produce depende de varios factores: color de la piel, edad, tiempo de exposición solar y lugar geográfico.
Estudios recientes indican que muy probablemente para prevenir enfermedades crónicas necesitamos más vitamina D de lo que es recomendado, Por Ejemplo:
Ingesta dietética recomendada por la Sociedad De Endocrinólogia:
Son muy pocas las comidas que contienen vitamina natural: productos lácteos fortificados, cereales preparados para desayuno, pescado (salmón y atún), hígado, yema de huevo.
Para Evitar la Deficiencia y Síntomas, Necesitamos Un Mínimo De 15 Minutos De Luz Solar Directa y Diariamente Para La Elaboración Adecuada De La Vitamina. Pero Muy Pocos Alcanzamos El Mínimo.
Sobre las multivitaminas tradicionales:
Las indicaciones más importantes para suplementos son esqueletales, principalmente osteoporosis y los niveles en sangre de 25OH reflejan el total de exposición a la vitamina D de comidas, suplementos y luz solar.